Reny Renderos (Tenor)

Reny Agustín Renderos Domínguez, desde pequeño ha tenido afinidad por la música y los deportes, siendo parte de diferentes proyectos musicales en el Colegio Don Bosco.

En el año 2007 inicia su carrera musical al lado de su hermano como parte de un grupo de música pop Rock alternativa.

Ingresa a la Opera de El Salvador en el año 2008, como parte del coro de la ópera.

Durante el año 2011-2013 se presentó en diferentes recitales y dando vida a personajes importantes en operas como “La Flauta Mágica”, y en una de las óperas más emblemáticas de Bizet, “Carmen” interpretando el papel de Remendado.

En 2013 se le solicita estudiar el papel de Domingo de la primera Opera Salvadoreña “El Mozote”.

Presentándose en el año 2015 en el papel principal de Ferrando de la Opera “Cosi Fan Tutte” de Mozart, Un joven soldado que apostara por el honor de su amada junto con su hermano Guglielmo.

A partir del año 2016 se convierte en miembro del Trio Pop Lírico OPUS 503, junto a Mauro Iglesias y José Guerrero con los cuales se han presentado en grandes eventos, como la cena de gala del Cuerpo Diplomático Acreditado en El Salvador ACDE, y la Clausura del Festival Internacional de Arte “Alejandro Coto” de Suchitoto.

Como miembro de OPUS 503, fue parte del concierto PA25, en enero 2017, evento organizado por Naciones Unidas en conmemoración a los 25 años de la Firma de los Acuerdos De Paz en El Salvador. Compartiendo escenario con grandes artistas como Gilberto Santa Rosa, Al Di Meola, John Secada y Álvaro Torres, entre otros de talla internacional.

El 1 de marzo del 2017, fue parte de la Gala del Centenario del Teatro Nacional de San Salvador, interpretando junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador el aria “Nessun Dorma”, de la ópera “Turandot”, de G. Puccinni.

En la actualidad es docente de informática para primaria y tercer ciclo.

429total visits,1visits today