Mauro Iglesias (Bajo Barítono)

Luego de ser parte de diferentes proyectos musicales como alumno del Colegio Don Bosco Inicia su vida en el mundo del canto lirico en el año 2009, como parte del programa de becas para jóvenes talento de Opera de El Salvador (OPES), Recibiendo desde entonces perfeccionamiento vocal con el Maestro Joseph Karl Doetsch y la soprano salvadoreña Gladys de Moctezuma, así como entrenamiento actoral con el maestro Omar Renderos.

Desde sus inicios en la Opera de El Salvador ha participado activamente en gran cantidad de recitales líricos y puestas en escena en obras como, “La Flauta Mágica” (W. A. Mozart) y “Carmen” (G. Bizet) y a finales del 2013 interpreto el papel de “Don Marcos” en el estreno de la primer Opera Salvadoreña “El Mozote” del compositor Luis Díaz Herodier al lado de la soprano colombiana Beatriz Mora y el Tenor Salvadoreño Oswaldo Iraheta miembro de la Metropolitan Opera House de New York.

En el 2015 el Barítono Mauro Iglesias interpreta el papel protagónico de Guglielmo en la Opera Cosi Fan Tutte (W. A. Mozart) junto al elenco joven de la Opera de El Salvador.

A partir del año 2016 se convierte en miembro del Trio Pop Lírico OPUS 503,  con los cuales se han presentado en grandes eventos, como la cena de gala del Cuerpo Diplomático Acreditado en El Salvador ACDE, y en el Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto.

Como miembro de OPUS 503, fue parte del concierto PA25, en enero 2017, evento organizado por Naciones Unidas en conmemoración a los 25 años de la Firma de los Acuerdos De Paz en El Salvador. Compartiendo escenario con grandes artistas como Gilberto Santa Rosa, Al Di Meola, John Secada y Álvaro Torres, entre otros de talla internacional.

En marzo 2018, se presenta en el papel del apóstol Juan, en la obra de teatro Musical «La Pasión de Cristo»,  montaje de la compañía Let´s Move y la productora Imagina Show.

Presentandose de igual manera, entre el año 2020 y 2022, en obras de teatro musical como Anastasia, The Backstage y El Amor en tiempos de ópera. En el año 2023 fue solista de la cantata escénica de Carl Orf, Carmina Burana, junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador y el Ballet Nacional de El Salvador.

Continuando con su carrera de teatro musical, en mayo 2024 en el Teatro Luis Poma, dio vida al personaje de Macky Navaja, en la obra Malandrines, una adaptación de la Ópera de los tres centavos.

Actualmente es egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en una de las más prestigiosas universidades de El Salvador.

3013total visits,2visits today