José Guerrero (Barítono)

Iniciando en la Orquesta Juvenil Don Bosco, a la corta edad de 6 años, participó en diferentes giras internacionales como cantante, a lo largo de 10 años en esta agrupación.

Asimismo, en el año 2006 se incorporó a la Ópera de El Salvador (OPES), recibiendo  perfeccionamiento vocal con el Maestro Joseph Karl Doetsch y la soprano Gladys de Moctezuma, participando en diferentes eventos culturales y puestas en escena de obras como “La Novicia Rebelde”, “Madama Butterfly”, “Flauta Mágica”, “Carmen”, “El Mozote”, “Los Fantasmas de Scrooge” y otras.

Fue invitado por TV Azteca en el año 2013 como crítico musical del programa televisivo “La Academia Centroamérica” en la ciudad de Guatemala, así como a sus dos temporadas previas del reality show “Camino a la Fama” en El Salvador.

Siempre en el año 2013 se presenta en los escenarios en los roles de “Escamillo” (El Torero) de la ópera Carmen de Georges Bizet y “Gabriel”, papel antagónico de la ópera “El Mozote” del compositor salvadoreño Luis Díaz Hérodier.

Del 2014 al 2016 dio vida con mucho éxito, por cuatro temporadas, al enigmático personaje “El Fantasma de la Opera” del musical del mismo nombre, logrando excelente críticas de la prensa y el público salvadoreño.

Productor y conductor radial, desde el año 2012 presenta semana a semana su programa “Sinatra And Friends” en Radio Clásica 103.3FM, un programa dedicado a grandes temas del Jazz Standard, con entrevistas semanales a destacadas figuras del arte y la cultural regional.

A partir del año 2016 se convierte en miembro del Trio Pop Lírico OPUS 503, junto a Reny Renderos y Mauro Iglesias con los cuales se han presentado en grandes eventos, como la cena de gala del Cuerpo Diplomático Acreditado en El Salvador ACDE, y la Clausura del Festival Internacional de Arte “Alejandro Coto” de Suchitoto.

Como miembro de OPUS 503, fue parte del concierto PA25, en enero 2017, evento organizado por Naciones Unidas en conmemoración a los 25 años de la Firma de los Acuerdos De Paz en El Salvador. Compartiendo escenario con grandes artistas como Gilberto Santa Rosa, Al Di Meola, John Secada y Álvaro Torres, entre otros de talla internacional.

En Junio 2017 debuto en la obra de teatro cabaret “El Bolero de Cristal”, obra ganadora del Premio Ovación de la Fundación Luis Poma, bajo la dirección del reconocido director de teatro cubano Raúl Martin Ríos, siendo a la fecha una de las obras de mayor audiencia y éxito de taquilla.

La Pasión de Cristo, obra de teatro musical presentada en marzo del 2018, con la Compañía de baile Let´s Move y la productora Imagina Show, le dio la oportunidad de presentarse en uno de sus personajes mas entrañables como Pedro, el apostol.

Actualmente se presenta además como cantante solista, en diferentes escenarios interpretando grandes standars del jazz, con éxitos de Frank Sinatra, Nat King Cole y Michael Bublé.

683total visits,3visits today