Esaú Osorio (Barítono)

Esaú Atilio Osorio Gómez, desde pequeño destaco en su natal San Miguel por su innato talento y su afinidad a la música, siendo parte de diferentes proyectos musicales a nivel familiar y religioso.

Ingresa a la Ópera de El Salvador en el año 2015, como parte del proyecto de Jóvenes Becarios. bajo la tutela de los maestros Joseph Karl Doetsch y Gladys de Moctezuma.

Debido a su innato y especial talento el Maestro Doetsch decidió tomarlo desde el primer día bajo su tutela personal, logrando avances significativos en su técnica vocal y repertorio, destacándose en menor tiempo que la mayoría de sus contemporáneos.

En el año 2021, estuvo como invitado especial de OPUS 503, en su gira nacional Centroamerica Libre. Espectáculo musical dedicado a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica,.

Siendo altamente reconocido en su natal San Miguel, en noviembre del 2022 fue invitado como solista para cantar la celebración litúrgica de la Virgen de la Paz, en la Catedral de San Miguel, principal celebración católica del oriente salvadoreño.

A partir del año 2022 se convierte en miembro del trio pop lírico OPUS 503, junto a Mauro Iglesias y José Guerrero con los cuales se han presentado en grandes eventos, como la Celebración por el X Aniversario del Papa Francisco, evento realizado en la sede de la Nunciatura Apostólica en San Salvador.

De igual manera se ha presentado junto a OPUS 503 en el  Festival  Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto, y en múltiples eventos privados.

Como miembro de OPUS 503, su primera aparición, junto a sus compañeros, fue en la ciudad de Montevideo, Uruguay como parte de la gira «El Salvador bajo mi piel»,  primera gira del grupo por Sudamérica,

Presentándose por primera vez en los Estados Unidos en julio del año 2023, junto a OPUS 503 como parte del espectáculo Cuzcatlan, producido por la Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles ASOSAL, y bajo la dirección de Saúl Méndez.

Continuando con su carrera de teatro musical, en mayo 2024 en el Teatro Luis Poma, dio vida al personaje de el Tigre Brown, en la obra Malandrines, una adaptación de la Ópera de los tres centavos.

En la actualidad también se presenta como solista con un repertorio de pop lirico y baladas románticas.

3055total visits,3visits today