OPUS 503 festeja los 70 años de vida de Álvaro Torres

Este martes 9 de febrero el cantautor salvadoreño Álvaro Torres celebra sus 70 años de vida, en medio de una intensa agenda de conciertos internacionales, que van desde Chile hasta Nueva York.

En nuestro país la celebración no pasará desapercibida, ya que los integrantes de OPUS 503 lanzan ese mismo día, en todas sus plataformas digitales, un mix con tres de las más reconocidas canciones del cantautor.

Hazme Olvidarla, Si estuvieras conmigo y Nada se compara contigo serán interpretadas en este especial homenaje musical, con los arreglos de Joshua Rod, y bajo el sello de Expander Record.

“Trabajamos en conjunto con José Guerrero desde la selección de las canciones, el orden de aparición de las mismas y el estilo que deseábamos darle. De manera que se mantuviera la identidad sonora de OPUS 503 sin perder la referencia clara de Álvaro Torres. No fue fácil encontrar la selección adecuada de las canciones, pero luego de varias opciones quedamos muy complacidos del resultado.” Expresó el barítono migueleño Esaú Osorio.

En el año 2020 el trio de cantantes liricos realizó una primera colaboración musical con Torres, quien escribió una canción para ellos bajo el nombre de Como de Ángel, y cuyo video se encuentra en YouTube.

“Como artistas salvadoreños siempre hemos sentido un enorme orgullo y admiración por Álvaro, Pienso que es el artista que ha puesto a nuestro país en el principal radar internacional de la música romántica de habla hispana. A pesar de su alto reconocimiento internacional muchas veces nos sorprende como en El Salvador no se logra aun dimensionar su enorme legado. Desde nuestros inicios fue muy amable y ha estado siempre muy al pendiente del desarrollo de cada uno de nuestros pasos. Hoy nos sentimos muy emocionados de poder dar un tributo a su música.” Compartió José Guerrero.


Nada se compara contigo, es el nombre con el que se podrá encontrar este homenaje en todas las plataformas musicales de OPUS 503 como Spotify, iTunes, Amazon Music, YouTube y otras, estando disponible a partir de las cero horas del martes 9 de abril.

3400total visits,23visits today