José Guerrero se presenta este mes de septiembre en la capital austriaca.

Luego de la serie de conciertos con el tour Centroamérica Libre de OPUS 503, este mes de septiembre el barítono y crooner salvadoreño José Guerrero se mueve en solitario hasta Europa para presentarse como solista en la capital mundial de la música.

Con un espectáculo que va desde grandes standars del jazz, hasta temas dedicados a El Salvador, el barítono salvadoreño se presenta este próximo sábado 24 de septiembre en la ciudad de Viena.

Será una celebración para la comunidad salvadoreña en Austria, teniendo como anfitriona del evento a la Embajadora de El Salvador, Julia Emma Villatoro Tario.

Con temas como El Carbonero, Coatepeque y El Salvador bajo mi piel el cantante hará un homenaje especial a diferentes compositores nacionales como Pancho Lara, Roger Avilés y Mario Ancalmo.

Sin embargo, la noche tendrá toda la magia y el romance de los grandes temas del vocal jazz, con recordadas piezas musicales como My Way, Fly me to the moon, Night and day, Love y otras.

De igual manera el espectáculo contará con temas en alemán dedicados a esta espectacular ciudad imperial, entre ellos “Viena, Ciudad de mis Sueños” (Wien, du Stadt meiner Träume) del compositor Rudolf Sieczynski.

“Poder presentarse en una ciudad tan emblemática y cargada de tanta historia para el mundo de la música clásica, es un verdadero privilegio. Pero más allá de eso, el poder llevar nuevas versiones de nuestra música tradicional salvadoreña es un orgullo y una enorme responsabilidad.” Comentó el integrante de OPUS 503.

No es primera vez que José Guerrero se presenta en solitario a nivel internacional, en agosto 2019 fue el anfitrión musical de la Noche de Gala de los Salvadoreños en Los Ángeles, California un evento organizado por ASOSAL.

La presentación se realizará en el Club de Jazz Zwe, en el centro de la ciudad de Viena el próximo sábado 24 de septiembre. Posteriormente el cantante volará a la ciudad de Milán, Italia para iniciar la preparación de la próxima gira de OPUS 503 por Europa.

3136total visits,1visits today