OPUS 503 y la Asamblea Legislativa llevan la ópera a más de 1,100 estudiantes

Este mes de julio OPUS 503 y el Departamento de Cultura y Deportes de la Asamblea Legislativa, con el apoyo de la Fundación Ancalmo, han iniciado una cruzada cultural por acercar a más de mil estudiantes al maravilloso mundo de la ópera.

Una primera aproximación al bel canto y grandes arias de ópera de compositores como Puccini, Mozart y Verdi es lo que más de mil estudiantes de instituciones públicas de San Salvador disfrutaran como parte del montaje escénico “The Backstage”.

Bajo la dirección escénica de Omar Renderos, “The Backstage” es una obra teatral en la que los integrantes de OPUS 503 cuentan la historia de tres cantantes de ópera en el ocaso de sus vidas, entre recuerdos, anhelos y mucho humor se van revelando momentos significativos, acompañados de interpretaciones de música popular y arias de ópera.

El espectáculo cuenta con la participación especial del gran maestro de la danza Mauricio Bonilla, gran figura del arte salvadoreño y formador de muchas generaciones de bailarines en nuestro país.

Tres han sido las presentaciones totalmente gratuitas para estudiantes y público en general que se han programado en el Auditorio de la Paz de la Asamblea Legislativa, y en las que se han tenido como invitados a alumnos de instituciones como el Instituto Morazán también conocido como Central de Señoritas, el Centro Escolar “Camilo Campos” y el Complejo Educativo “Republica Dominicana”, entre otros.

“Poder llevar este acercamiento al arte y la cultura a jóvenes estudiantes de bachillerato de la ciudad capital, más que un servicio social es un privilegio que como OPUS 503 siempre hemos considerado muy importante y necesario en nuestro país. No podemos menos que estar agradecidos con la Lic. Ariana Ninel Pleitez, Jefa del Departamento de Cultura y Deportes de la Asamblea Legislativa y Carlos Carrillo sub jefe del mismo, por creer en este proyecto y apoyarlo con tanta decisión”, Expresó el tenor Reny Renderos.

“Creo que juntos artistas, instituciones públicas y empresa privada podemos unirnos y ofrecer cosas muy especiales a nuestra gente. Así como estas nuestras últimas dos presentaciones que se realizarán este próximo miércoles 20 y jueves 21 de julio a las 2:30 PM en el Auditorio de la Paz del CCCL, gracias también al apoyo decidido de la Fundación Ancalmo y Laboratorios Ancalmo quienes no dudaron en apoyar este fantástico proyecto”, comento finalmente José Guerrero.

1007total visits,3visits today