Estudiantes disfrutan de The Backstage

Con un auditorio totalmente lleno, el pasado miércoles 15 de junio en el Centro Cívico Cultural Legislativo, OPUS 503 presentó de forma gratuita su espectáculo de teatro musical «The Backstage».

El evento inició con las palabras de bienvenida de la Lic. Ninel Pleitez , Jefa de la Unidad de Cultura, Arte y Deportes de la Asamblea Legislativa y el Lic. Carlos Carrillo, Sub – Jefe de la unidad.

Más de 375 estudiantes del Instituto Nacional General Francisco Morazán de San Salvador, conocido como “Central de Señoritas” disfrutaron de un tarde de teatro y grandes arias de ópera, en un especial montaje bajo la dirección de Omar Renderos.

El espectáculo fue auspiciado por la Unidad de Cultura, Arte  y Deportes de la Asamblea Legislativa y por el trío de pop lírico salvadoreño OPUS 503, con el objetivo de acercar el arte del canto lírico a la juventud salvadoreña.

«Poder llevar nuestros talentos a las nuevas generaciones y sobre todo obsequiar esta primera aproximación del mundo de la ópera a las jovenes que hoy nos acompañaron, es una manera de contribuir y devolver parte de lo que hemos recibido en nuestra carrera artística.» expresó el tenor Reny Renderos.

La obra de teatro cuenta la historia de tres cantantes de ópera que ya en su vejez, viajan con mucho humor y nostalgia entre sus memorias y recuerdos, excusa perfecta para interpretar sus arias de ópera favoritas.

Luego de finalizada la presentación, las estudiantes  compartieron un conversatorio con los integrantes de OPUS 503 así como con el director Omar Renderos y el maestro Mauricio Bonilla, quien también forma parte del elenco.

«The Backstage» se estará presentando para todo publico del 1 al 3 de julio en el nuevo Teatro Chaplin de la ciudad de Santa Tecla.  (Más información…)

762total visits,2visits today