Homenaje a Lidia Villavicencio Olano, compositora salvadoreña.

OPUS 503 hace un homenaje a una de las mas importantes pianistas y compositoras salvadoreñas del siglo XX, en su nuevo disco: Centroamérica Libre.

Maquilishuat bajo la luna,  es lo que el trio de cantantes liricos ha decidido incluir como la melodía que representará a El Salvador en su festejo musical.

Lidia Villavicencio Olano,  nació un 21 de septiembre de 1916 en el Barrio Concepción, de San Salvador.

Compositora, maestra de educación musical y cantante, realizó sus estudios académicos en la Escuela Normal de Maestras, y los musicales en la Escuela Nacional de Música Rafael Olmedo, siendo sus maestros, Domingo Santos, Antonio Guianoli y Natalia Ramos.

Su música,  con un delicado toque clásico y una poesía que cautiva, hablan con elegancia y sencillez de un El Salvador digno de ensueño, tal como lo dejo impreso en su libro ‘Cuscatlán Canta’.

Villavicencio falleció un 14 de julio de 1989 en la ciudad de San Salvador, dejando un legado musical de enorme valor,  desconocido por las nuevas generaciones, pero que OPUS 503 en su proyecto de rescate de la música salvadoreña retoma para este 2021.

Centroamerica Libre, es el disco que OPUS 503, con el apoyo de la Fundación Ancalmo, lanzará este próximo 1° de mayo en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamerica.
( Escucha el disco )

Estrenándose, en el mismo, dos temas del compositor salvadoreño Mario Ancalmo, dedicados a la unidad de la región centroamericana y al gran sueño de Francisco Morazán.

El lanzamiento se realizará de forma virtual en  las plataformas digitales de OPUS 503 en Spotify, ITunes y YouTube.  El disco con 9 temas se podrá escuchar totalmente a partir de las 8 pm del día  sábado 1° de mayo.

1459total visits,6visits today