Canta Piano en memoria de Joseph Karl Doetsch

Canta Piano, tema del compositor Mario Ancalmo, es el nuevo video clip que OPUS 503 lanza este mes de noviembre.

Trabajo audiovisual realizado en el restaurado edifico del antes conocido Paris Volcán, ahora ocupado por el restaurante cubano Cha Cha Chá, espacio donde OPUS 503 nos hace viajar en el tiempo para contarnos la historia de un pianista en la primera mitad del siglo XX, época de esplendor de la ciudad capital.

Entre peculiares personajes, como sacados del mundo de la ópera, el video clip nos presenta la ensoñación de un músico, justo en un momento crucial de su existencia.

El video está dedicado a la memoria del recientemente fallecido Director de ópera, Joseph Karl Doetsch (1944 -2019), quien por más de una década fuera el formador y maestro de los ahora integrantes de OPUS 503.

Director de múltiples montajes de ópera e incontables conciertos en El Salvador y el resto de Centroamérica, los ahora integrantes de OPUS 503 fueron preparados y trabajaron junto al Director en papeles principales de óperas como Madama Buterfly (Puccini), La Flauta Mágica (Mozart), Carmen (Bizet), El Mozote (Herodier) y Cosi Fan Tutte (Mozart).

En el año 2013 José Guerrero se presentó como El Torero en el exitoso montaje de la recordada ópera Carmen, bajo la Dirección de Doetsch. Por su parte, en el año 2015, Reny Renderos y Mauro Iglesias fueron los protagonistas, junto a Gracia González y Michelle Tejada, de la que fue la última ópera dirigida por Joseph Karl Doetsch en El Salvador, Cosi Fan Tutte de W. A. Mozart.

Un aplauso final, una lagrima furtiva, un piano en un salón vacío, personajes de ópera imaginaros y un anciano pianista que regresa a su juventud son algunos de los elementos del nuevo video clip de OPUS 503

Con la participación de la compañía de danza Ecos del Mundo, la producción estuvo dirigida y producida por Joshua Rod y Expander Record Films.

Será a partir del 13 de noviembre, fecha de nacimiento del destacado director musical salvadoreño, en que el video estará disponible en el canal de YouTube: OPUS503 OFICIAL.

641total visits,3visits today