De Madrid a Sevilla con El Salvador Bajo la Piel

OPUS 503 presentándose en el Palacio de Linares, Casa de América,

Tres fueron las presentaciones que el trió pop lírico salvadoreño ofreció el pasado mes de octubre en la península ibérica.

Gracias al apoyo de la Fundación Ancalmo, más la gestión de la Embajada de El Salvador en España y el Consulado de El Salvador en Sevilla, OPUS 503 llevó la música de sus dos primeros discos a espacios tan importantes como Casa de América (Palacio de Linares) en Madrid y el Festival de las Naciones en la bella ciudad de Sevilla.

Con temas de corte internacional y repertorio seleccionado de sus dos discos El Salvador Bajo mi Piel y Balsamero, José Guerrero, Reny Renderos y Mauro Iglesias hicieron el miércoles 16 de octubre su debut europeo en el bellísimo Salón Embajadores del Palacio de Linares en Madrid.

Presentación que contó con la asistencia de diferentes embajadores latinoamericanos en España, así como del Director de la Casa de América, Antonio Pérez-Hernández Torra.

Un día después, y siempre colaborando con causas nobles, los cantantes se presentaron en la Iglesia de San Anton, apoyado las obras de la Fundación Mensajeros de la Paz.

El domingo 20 de octubre los cantantes volaron hasta Andalucía, para presentarse ese mismo día en el escenario del Festival de las Naciones en la ciudad de Sevilla. Compartiendo, luego de una hora de concierto, con miembros de la comunidad salvadoreña radicados en esta histórica ciudad.

“Ha sido una gran experiencia atravesar el Atlántico para llevar nuestra música hasta España, y compartir con grandes amigos y hermanos salvadoreños; Nos sentimos muy agradecidos con todos los que nos han apoyado, de manera especial con el actor salvadoreño Gustavo Solís quien nos recibió en su piso en Madrid y nos apoyó en cada momento para hacernos sentir en casa.” Expreso el tenor Reny Renderos.

A su regreso a El Salvador se presentarán en la entrega de los Premios Ovación 2019 de la Fundación Poma, entre otras actividades.

390total visits,5visits today