Estreno Mundial de Te Deum Latinoamericano

OPUS 503 junto a las cantantes líricas Conny Palacios, Alexandra Martínez y el director musical Esaú Merino.

Este próximo 26, 27 y 28 de octubre el compositor salvadoreño Carlos Colón Quintana, presentará el estreno mundial de su más reciente obra musical, Te Deum Latinoamericano, en honor a la reciente canonización de Monseñor Romero.

Un privilegio para el músico y maestro de la Universidad de Baylor, a quien le fue solicitada la pieza hace unos meses por la Iglesia Católica Salvadoreña, para ser presentada en las tres Misas de Acción de Gracias que se realizarán en las Catedrales de Santa Ana, San Miguel y San Salvador.

El Te Deum, es una pieza de música clásica, que a través de la historia se ha compuesto y presentado para celebrar grandes momentos históricos y litúrgicos como la coronación de reyes en Europa o los actos de canonización.

Cinco cantantes líricos salvadoreños fueron seleccionados por la Iglesia Católica para interpretar él Te Deum Latinoamericano, la soprano Alexandra Martínez, la mezzosoprano Conny Palacios y con ellas los integrantes del trío pop lírico salvadoreño OPUS 503, el tenor Reny Renderos y los barítonos José Guerrero y Mauro Iglesias.

En agosto de este año OPUS 503 estreno el tema “Nuestro Monseñor”, interpretado en Catedral de San Salvador la noche del sábado 13 de octubre, en la Misa previa al acto de canonización.

El compositor salvadoreño Carlos Colón, llega a El Salvador desde la Universidad de Baylor.

Un coro de más de 20 voces integrado por miembros del Coro Diocesano de la Ciudad de El Paso Texas, y con ellos la soprano Dolores Gómez desde Los Ángeles, arribaran esta semana a El Salvador para unirse al Coro y músicos de la Universidad Don Bosco quienes bajo la conducción del salvadoreño Esaú Merino, han estado trabajando en la música desde hace dos meses

Con ellos también se incorpora el maestro Greg Scheer y al piano el maestro Peter Kolar, de padre polaco y madre salvadoreña;  reconocido por sus composiciones musicales para la reciente visita del Papa Francisco a los Estados Unidos.
Kolar es compositor musical y actualmente editor de publicaciones y música hispana para la World Library Publications, siendo además Director del Coro Diocesano de El Paso, Texas.

Además del Te Deum, el compositor Carlos Colón presentará dos piezas musicales adicionales, Veo Violencia en la Ciudad, tema basado en la Carta Pastoral de Monseñor José Luis Escobar Alas del año 2016, basada en el Salmo 55:9

Vencerá el Amor, es otro de los temas del compositor salvadoreño que serán interpretados en esta ocasión.

Las obras serán interpretadas inicialmente en la Catedral de Santa Ana el viernes 26 de octubre a las 7 PM, el sábado 27 en Catedral de San Miguel a las 5:00 PM y finalmente en una Misa Solemne el Domingo 28 a las 8:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

3200total visits,1visits today