700 estudiantes compartieron el Backstage con OPUS 503

Entre piezas de Mozart, Puccini y Rossini los integrantes de OPUS 503 compartieron diferentes anécdotas divertidas y parte de la historia de la ópera con mas 700 estudiantes de secundaria del Colegio Padre Arrupe, de Soyapango.

Backstage es una obra teatral, escrita para el Trío pop lírico salvadoreño, que nos presenta la historia de tres amigos cantantes de ópera, quiénes reunidos en la habitación de un hotel, en medio de una gira de conciertos, rememoran las historias y experiencias de su entrenamiento en una compañía de ópera.

Interpretando al inicio piezas de corte popular, hasta llegar a grandes arias de ópera, los 3 personajes de la obra comparten las diferencias, historias y características propias de sus voces.

Siendo un tenor, un barítono y un bajo, la audiencia logra distinguir, al final de la representación, las características principales de cada uno de estos rangos vocales.

Luego de casi una hora de espectáculo, los integrantes de OPUS 503 y los estudiantes mantuvieron un conversatorio, despejando dudas y compartiendo parte de sus experiencias personales como cantantes.

Estrenada originalmente en el mes de enero, esta obra, qué pretende crear un acercamiento entretenido y fresco al mundo del canto lírico a estudiantes de secundaria, se estará presentando alrededor del país para diferentes instituciones educativas.

6158total visits,1visits today