Podrás conocer el detrás de escena con el trío pop lírico OPUS 503


Guillermo Avilés | Diario El Mundo

El evento, que se realizará mañana en el Centro Cívico Cultural Legislativo, es abierto al público y gratuito

Con un tinte de comedia se cuenta cómo es la vida y los “entretelones” de un cantante de ópera en un país como El Salvador, THE BACKSTAGE es un performance musical del trío pop lírico OPUS 503.

Los cantantes líricos Reny Renderos, Mauro Iglesias y José Guerrero se presentarán con grandes arias de ópera, canciones populares y un toque de comedia, este próximo sábado 27 de enero, en el Centro Cívico Cultural Legislativo, a las 3:00 p.m., la entrada al evento es gratuita y con una duración de una hora.

El espectáculo musical incluye géneros populares como el tango, bolero y jazz por un lado y por el otro grandes piezas de ópera de autores como Rossini, Mozart y Puccini, esto con el objetivo de presentar un esbozó del proceso de transformación de un cantante popular que llega a cantante lírico.

Recientemente, el trío cerró con su participación el Festival por la Paz 2018 del Centro Cívico Cultural Legislativo, mismo lugar en el que se presentarán este sábado. Asimismo, OPUS 503 fue invitado especial en el éxito de las tablas salvadoreñas “El Bolero de Cristal”, José Guerrero, quien fue parte del elenco cabaretero, deleitó en aquella noche a los asistentes con su promocional “Coatepeque”.

Por otro lado, actualmente se encuentran trabajando en un proyecto de recuperación de música salvadoreña, lanzando en el año 2017 el tema de Roger Aviléz, “Coatepeque”, en el formato característico de este trío.

OPUS 503 inicía este año 2018 además con otros proyectos en los que se confirma su participación: Clausura del Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto y en la Gran Gala 2018 del Museo de Arte de El Salvador MARTE, en el que se rendirá homenaje con el estilo pop lírico de OPUS 503 al compositor mexicano Agustín Lara.

554total visits,3visits today