El Encanto de la Ópera y la Tertulia en Vivo.

Escrito por Alfredo García | EDH

Artistas y amantes de la música se unirán para “El Encanto Armónico”, un evento fuera de lo común, participará​ como invitado el trío de pop lírico OPUS 503 y un joven cantante con un talento que pocos tienen en todo el mundo.

Cuando se combina la música y el placer de la conversación da como resultado “El Encanto Armónico”, un evento que busca educar y promover la música clásica.

Las mentes creadoras de este formato son Elizabeth Trabanino, cantante de ópera, y el Dr. Juan Fernando Villafuerte, quienes pensaron hace 4 años en una forma de atraer a más gente hacia la música.

“El Encanto” es un evento en el que hay dos presentadores, Elizabeth y Juan Fernando, que explican de manera pedagógica y amigable al público asistente temas específicos relacionados con el canto, instrumentos, artistas, etc. Es organizado por Radio Clásica y el Foro Cultural Salvadoreño Alemán.

La próxima tertulia será el martes 25, a las 7:30 de la noche, en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (MUNA). La entrada es gratis. El tema elegido es “Gloria de la voz masculina”.

“Durante esta presentación, tendremos la oportunidad de conocer la historia del canto y el desarrollo de las diferentes tesituras de la voz masculina. También la relación existente entre los tipos de voz y su función dentro de los géneros musicales”, explicó Juan Fernando Villafuerte, conductor del programa.

Cómo artistas invitados participarán los miembros del Trío lírico OPUS 503, que demostrarán las diferentes voces masculinas con arias del repertorio clásico conocidas en todo el mundo como “El Barbero de Sevilla”, “La Boheme” y “Las bodas de Fígaro”.

El grupo está formado por el tenor Renny Renderos y los barítonos José Guerrero y Mauro Iglesias.

También participará el contratenor salvadoreño Mauricio Galán. “Él es un joven con un talento impresionante, como hay pocos no sólo en El Salvador sino en el mundo. Parte de los objetivos de la actividad también es proyectar a los artistas jóvenes”, afirmó Villafuerte.

OPUS 503 sera parte del "Encanto Armónico"

OPUS 503 sera parte del «Encanto Armónico»

El evento se lleva a cabo eventualmente. Pero también existe desde hace cuatro años el programa radial con el mismo nombre que se transmite semanalmente (Todos los martes a las 6:00 p.m. y se retransmite los domingos a las 11:30 a.m.) por Radio Clásica.

658total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *