OPUS 503 cierra Festival Internacional de las Artes

Con un concierto al estilo Pop Lírico, el pasado domingo 5 de marzo se realizó el cierre del XXVII Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto dedicado al desaparecido cineasta salvadoreño “Alejandro Coto”.

OPUS 503, trío pop lírico salvadoreño, integrado por el tenor Renny Renderos y los barítonos José Guerrero y Mauro Iglesias, fueron los encargados de poner el broche de oro a uno de los festivales de arte más importantes de El Salvador.

Con una selección entre grandes arias de ópera y canciones populares OPUS 503, se presentó en un formato fresco y cercano al público, desde grandes piezas como Nessun Dorma, Granada y O Solé Mío, hasta canciones populares como You Raise Me Up (Por Ti Seré) o El Triste del gran José José.

Para el evento de clausura OPUS 503, trio Pop Lirico Salvadoreño, tuvo como invitada especial de su espectáculo a la mezzosoprano Conny Palacios, quien interpretó reconocidas arias de ópera como La Habanera de Carmen (Bizet) y el clásico Summertime de la ópera Porgy And Bess (G. Gershwin).

Con una de las más altas asistencias de público en el festival, OPUS 503 logró contagiar de mucho entusiasmo a los asistentes, interpretando desde piezas clásicas de ópera hasta grandes temas del romance en español.

Luego de casi hora y media de presentación, el trió Pop Lírico se despidió de un público muy animado, quienes lograron que los cantantes salieran nuevamente al escenario para interpretar una última canción, despidiendo la noche con el tema “Regresa a Mi”.

Con un total de 11 espectáculos, con la presencia de artistas de Argentina, México, España y El Salvador, el Festival de Arte y Cultura de Suchitoto contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, el barítono español Luis Alberto Llaneza, la compañía Ballet de El Salvador y el guitarrista argentino Néstor Benito, entre otros.

El pasado 16 de enero los miembros de OPUS 503 tuvieron a su cargo el cierre del concierto PA25 como parte de la conmemoración a los 25 años de la Firma de los Acuerdos de Paz, interpretando al lado de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y Álvaro Torres el Himno de la alegría. Compartiendo escenario con grandes músicos de nivel internacional como Gilberto Santarosa, Al Di Meola, Arturo Sandoval, Jon Secada y Christopher Croos, entre otros.

659total visits,1visits today