Somos OPUS 503

Integrado por Reny Renderos, José Guerrero y Mauro Iglesias.

Con una selección de grandes arias de ópera y canciones populares, OPUS 503 se presenta en un formato fresco y cercano al público, interpretando grandes piezas líricas como Nessun Dorma, Granada y O Solé Mío, hasta canciones de corte popular como My Way, Fly Me to The Moon o El Triste.

En enero 2017 tuvieron a su cargo el cierre del concierto PA25 en el marco de los 25 años de la Firma de los Acuerdos de Paz, interpretando al lado de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y Álvaro Torres el Himno de la alegría. Compartiendo escenario con grandes músicos de nivel internacional como Gilberto Santarosa, Jon Secada, Al Di Meola, Arturo Sandoval y Christopher Croos, entre otros.

El Salvador bajo mi piel, disco con ocho temas de la autoría del compositor Mario Ancalmo, fue lanzado el 1° de octubre del 2018 por OPUS 503, primer disco en formato pop lírico dedicado a El Salvador.

Material discográfico que fue presentado en diciembre del mismo año en la Ciudad de Nueva York para la comunidad salvadoreña, con el apoyo de la Misión Permanente de El Salvador ante Naciones Unidas y el Consulado de El Salvador en Manhattan.

El 4 de diciembre del 2018 en Nueva York fueron nombrados como Representantes Especiales de la Cultura y la Música de El Salvador Alrededor del Mundo, para un periodo de 5 años, por la Asociación de El Salvador en Naciones Unidas, UNA-SV.

De igual manera la Ciudad de Los Ángeles y la Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles ASOSAL, otorgaron el pasado 12 de diciembre, un especial reconocimiento a OPUS 503 por su labor en la difusión de la cultura salvadoreña, por su disco El Salvador Bajo mi Piel.

En el año 2019 recibieron el nombramiento de MARCA PAÍS, reconocimiento que los respalda a nivel global con los valores mas altos de la cultura y el emprendimiento salvadoreño.

A pesar de ser amantes del canto lírico cada uno de ellos se presenta de forma individual con diferentes géneros de música popular como parte del espectáculo, incluyendo desde piezas de jazz al estilo de Frank Sinatra hasta boleros y tangos inmortales. Lo que hace un espectáculo musical muy cercano al público general.

50514total visits,12visits today